En las Bases de Datos orientadas a Objetos (ODBMS, object
database management system) los usuarios pueden definir operaciones sobre los
datos como parte de la definición de la base de datos. La base de datos está
constituida por objetos, que pueden ser de muy diversos tipos, y sobre los
cuales se encuentran definidas unas operaciones. Las bases de datos orientadas
a objetos pueden manejar información binaria (como objetos multimedia) de una
forma eficiente son bases de datos que incorpora todos los conceptos
importantes del modelo de objetos: Encapsulación, Herencia y Polimorfismo.
Características
Al crear un sistema de BD Orientado a Objetos se deben tener
en cuenta características están divididas en tres grupos:
- Mandatorias: Son aquellas obligatorias
- Opcionales: No son obligatorias y se ponen para hacer que el sistema sea mejor
- Abiertas: Son aquellas en las que el diseñador puede poner de su parte y que están relacionadas con la programación.
Sistemas en los cuales se aplican estas bases de datos
- Visual Studio.Net
- C++, C#
- Microsoft SQL Server
- Oracle
- Java, etc.
Ventajas
- Manipula datos complejos de forma rápida
- Flexibilidad
- Elimina por completo la necesidad de ORMs1 (impedancia), con su consecuente mejora en desempeño.
Desventajas
- Mecanismos de consulta muy primitivos, sin un estándar independiente de la plataforma aceptado.
- Imposibilidad de procedimientos almacenados, ya que los objetos solo pueden ser consultados en el cliente.
- Inmadurez en el mercado
- No hay agrupamiento físico de objetos
- Su limitación suele residir en su especialización, ya que suelen estar diseñadas para un tipo particular de objetos (por ejemplo, una base de datos para un programa de CAD).
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