Diagrama entidad-relación

Es un tipo de diagrama de flujo que ilustra cómo las "entidades", como personas, objetos o conceptos, se relacionan entre sí dentro de un sistema. Este modelo habitualmente además de disponer de un diagrama que ayuda a entender los datos y como se relacionan entre ellos debe de ser completado con un pequeño resumen con la lista de los atributos y relaciones de cada elemento. Los diagramas ER se usan a menudo para diseñar o depurar bases de datos relacionales en los campos de ingeniería de software, sistemas de información empresarial, educación e investigación. Emplean un conjunto definido de símbolos, tales como rectángulos, diamantes, óvalos y líneas de conexión para representar la interconexión de entidades, relaciones y sus atributos.
Entidad: Las entidades representan cosas u objetos (ya sean reales o abstractos) que se diferencian claramente entre sí. Estas entidades se representan en un diagrama con un rectángulo.

Claves:

Superclave: Aplica una clave o restricción a varios atributos de la entidad, para asegurar que un conjunto no se repita varias veces y así no entrar en dudas al querer identificar un registro.

Clave Primaria: Identifica inequívocamente un solo atributo no permitiendo que se repita en la misma entidad.

Clave externa o Clave Foránea: Este campo tiene que estar estrictamente relacionado con la calve primaria de otra entidad, para así exigir que exista previamente esa clave.

Herramientas para modelar:

  • Cuaderno y Lápiz
  • Microsoft Visio
  • Cualquier Software de Diseño
  • Gliffy
  • Lucidchart



No hay comentarios.:

Publicar un comentario