Tablas


 Las tablas son objetos de base de datos que contienen todos sus datos. En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro del registro.

  • El número de tablas de una base de datos se limita solo por el número de objetos admitidos en una base (2.147.483.647). Una tabla definida por el usuario estándar puede tener hasta 1.024 columnas. El número de filas de la tabla solo está limitado por la capacidad de almacenamiento del servidor.
  •  Puede asignar propiedades a la tabla y a cada columna de la tabla para controlar los datos admitidos y otras propiedades.
  •  Los datos de la tabla se pueden comprimir por filas o por página. La compresión de datos puede permitir que se almacenen más filas en una página.



Tipos de tablas

 Tablas con particiones


Las tablas con particiones son tablas cuyos datos se han dividido horizontalmente entre unidades que pueden repartirse por más de un grupo de archivos de una base de datos. Las particiones facilitan la administración de índices y tablas grandes al permitir el acceso y la administración de subconjuntos de datos rápidamente y con eficacia, mientras se mantiene la integridad de la colección global.

Tablas temporales


Las tablas temporales se almacenan en tempdb. Hay dos tipos de tablas temporales: locales y globales. Se diferencian entre sí por la visibilidad y la disponibilidad. Las tablas temporales locales tienen como primer carácter de sus nombres un solo signo de número (#); solo son visibles para el usuario de la conexión actual y se eliminan cuando el usuario se desconecta de la instancia de SQL Server. Las tablas temporales globales presentan dos signos de número (##) antes del nombre; son visibles para cualquier usuario después de su creación y se eliminan cuando todos los usuarios que hacen referencia a la tabla se desconectan de la instancia de SQL Server.

Tablas del sistema


SQL Server almacena los datos que definen la configuración del servidor y de todas sus tablas en un conjunto de tablas especial, conocido como tablas del sistema. Los usuarios no pueden consultar o actualizar directamente las tablas del sistema. La información de las tablas del sistema está disponible a través de las vistas del sistema.

Tablas anchas


Las tablas anchas usan las columnas dispersas para aumentar hasta 30 000 el número total de columnas permitidas. Las columnas dispersas son columnas normales que disponen de un almacenamiento optimizado para los valores NULL. Este tipo de columnas reducen los requisitos de espacio de los valores NULL a costa de una mayor sobrecarga a la hora de recuperar valores no NULL.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario