Los administradores de bases de datos gestionan y mantienen
las bases de datos informatizadas. Se aseguran de que estas sean seguras y
estén actualizadas. Estos profesionales trabajan sobre las formas de
reorganizar las bases de datos para hacerlas más rápidas o más fáciles de usar.
Crean sistemas de respaldo para que los datos no se pierdan si surgen problemas
en la base datos. Los administradores de bases de datos tienen competencias y
capacidades en uno o más sistemas de gestión de bases de datos, algunos
ejemplos: Microsoft SQL Server, IBM DB2, Oracle MySQL, Oracle database, IBM
Informix y SQL Anywhere.
Sus tareas son:
- Implementar, dar soporte y gestionar bases de datos corporativas.
- Crear y configurar bases de datos relacionales.
- Ser responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad.
- Diseñar, desplegar y monitorizar servidores de bases de datos.
- Diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenamiento.
- Garantizar la seguridad de las bases de datos, realizar copias de seguridad y llevar a cabo la recuperación de desastres.
- Planificar e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones.
- Diseñar planes de contingencia.
- Diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas.
- Analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios.
- Producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas.
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